jueves, 16 de septiembre de 2010

Cumplimos un mes, festejamos la ineptitud de quienes deben darnos respuestas

El viernes 17, se cumple un mes! si señoras y señores! un mes que la sala alberdi esta tomada por la comision de alumnos y ex-alumnos!
Y decidimos festejarlo a lo grande!!!
A las 18 hs vamos a la puerta de la Casa de Cultura(Av. de mayo 575), a recordarle a nuestro ministro , Hector Lombardi y a nuestro jefe de gobierno , Mauricio Macri, que seguimos ahi, en el 6° piso del ccgsm, y que no nos vamos a ir hasta que se reabra la sala!!!! Por eso te invitamos a nuestro cumplemes, que va a estar lleno de sorpresas, trae tu bonete, y veni a festejar con nosotros!!

Luego, vamos todos para la sala, donde se realizaran
- PERFORMANCE
-bandas en vivo
-Torta de cumple para la Sala

Estan todos invitados!!!!!! Acompañanos en esta lucha! lucha que tiene a compañeros y profesores con contravenciones, amenazas pensales, y una sala vacia, que es de todos!

Traigan a sus amigos, familiares, compañeros, amantes, amigos con derechos, etc.

La voz de los estudiantes no se calla

16 de septiembre a las 18 hs : Los lápices vuelven a escribir..
Acompañanos en la marcha en memoria de la noche de los lápices , que sale a las 18 hs del Congreso de la Nación para reclamar una vez más por nuestro derecho a estudiar y a hacerlo en las condiciones que nos merecemos , no dejemos que sigan callando la voz de los estudiantes !!! (nos encontramos a las 17 hs en la sala-Sarmiento 1551 6to piso )

martes, 7 de septiembre de 2010

Felices 200 Juan, para festejarlo el ministro de "cultura" se ofrece a bailar sobre tu tumba !!!

Muchos no lo sabrán , pero el 29 de agosto de 2010 se cumplieron 200 años del nacimiento de Juan Bautista Alberdi.Les suena? Eso! el mismo artista, dramaturgo, musico, escritor, jurista , etc. del cuál nuestra sala lleva su nombre.

Vamos al siguiente paso: lo tienen a Hernán Lombardi? el ministro de cultura de la gestión de Mauricio Macri?si, ese ! el mismo que dijo que lo que se hacía en nuestra sala era basura!!!

Resulta que como nuestro ministro es tan PRO , le pareció re- copado ya que estamos en el bicentenario festejarle los 200 años a Alberdi.Y sépanlo, nosotros NO estamos invitados. (No les vamos a hablar de lo que todos ya saben, que la sala está cerrada hace un montón y que tiene a sus alumnos resistiendo desde hace 21 días . Mucho menos mencionar que el día 17 de agosto cuando se relizó la marcha el Sr. Lombardi estaba 3 pisos más abajo y se negó a hablar con los alumnos y a mencionar siquiera la reapertura de la sala. )

No estamos invitados , porque el Ministerio de Cultura está organizando actividades para festejar y recordar a Juan Bautista Alberdi durante todo el mes(charlas, obras de teatro, proyecciones, conferencias, publicaciones) .

Por ejemplo este jueves 9 a las 21 hs estaba pautada una función de "Agua va!" representada por egresados de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Buenísimo !!! re copado!!pará...en la Sala Alberdi?? NO!!!! 2 pisos más abajo, en la Sala Enrique Muiño!!

No, no es un chiste, no es que el asensor anda tan mal que ahora sube sólo hasta el cuarto piso... es otra muestra más de que destruir la cultura es PRO

Sala Alberdi, situación post marcha del 17 de agosto

Desde hace tres meses los alumnos y ex alumnos de la Sala Alberdi se reunieron para implementar su reclamo: por tercera vez en su historia la Sala Alberdi salió a la calle para hacer una protesta artística. Cientos de artistas se reunieron en la calle Corrientes el pasado martes 17 de agosto para exigir la reapertura de la Sala. De regreso al Centro Cultural San Martín ,luego de dos horas de cortar la calle Corrientes, al intentar ingresar al Centro Cultural se encontraron con que parte del personal de seguridad les bloqueo la entrada. Y no solo no se les permitió entrar sino que cuando intentaron ingresar dos integrantes del personal de seguridad del Centro Cultural San Martin se violentaron e intentaron impedirles la entrada por la fuerza, golpeando a dos alumnos.

Ante la falta de respuesta pertinentes a los reclamos (no solo ahora sino a lo largo de estos cuatro años) los alumnos han decidido como medida de fuerza la toma de la Sala Alberdi, hasta que se dicten las medidas necesarias para poner en marcha las exigencias de la jueza.

En respuesta a esta medida se han encontrado con negociaciones cada vez mas maquiavelicas entre las cuales se llego incluso a amenazarlos (por parte del Gobierno de la Ciudad) con denunciarlos penalmente por la ocupacion de la Sala. Lo cual resulta sumamente paradojico si tenemos en cuenta que los alumnos estan defendiendo un espacio publico y que quien amenza con denunciarlos es el propio Gobierno de la Ciudad , quien teiene a su jefe (Mauricio Macri) procesado.

Aun ante toda esta adversidad la Sala Alberdi estara realizando actividades en el hall. organizadas por la Comision de alumnos como: ensayos abiertos, obra detiteres, muestar de fotografias, bandas en vivo, mural colectivo(VIERNES 20 Y SABADO 21 DE AGOSTO A LAS 19 HS) y una tarde muy especial dedicada a los chicos el DOMINGO 22 DE AGOSTO desde las 15 hs . La vuelta a la actividad de la Sala durante la toma es considerada de fundamental importancia por los alumnos.

Por otro lado se agradecen las adhesiones recibidas: Asociacion, Argentina de Actores, AGD-UBA, Maria Jose Lubertino, Juan Cabandie, Centro de estudiantes de la EMAD. Muchisimas Gracias!!



POR FAVOR DIFUNDí ESTA INFO , NO DEJES QUE ESTO QUEDE EN SILENCIO!!!!!!!!